Powered By Blogger

jueves, 11 de octubre de 2012

BIZCOCHO GALLETAS Y CHOCOLATE

.


Bizcocho de Galletas y Chocolate


  

Buenas cocinillas,

Me presento, como bien mi título dice, soy Jenny. He creado este Blog para poder compartir con todos vosotros las miles de recetas que voy elaborando a lo largos de los días.  La cocina ha sido mi juego cuando era pequeña y mi pasión un poquito más grande. Me encanta cocinar cualquier tipo de platos,desde salados hasta dulces. 

Hace un tiempo que tengo  Thermomix la cual le saco muchísimo provecho ya que elaboro recetas riquísimas. A continuación os dejo una para hacerla con Thermomix, un bizcocho muy original , espero que os deje un buen sabor de boca



Ingredientes (8 raciones)

150g de chocolate fondant 
1 paquete de galletas (200g)
2 cucharaditas de levadura química
100g de mantequilla pomada (a temperatura ambiente)
75g de azúcar
3 huevos

Elaboración

1. Precaliente el horno a 180º
2. Ponga el chocolate en el vaso y trocee 5seg/vel5  (no tiene que quedar pulverizado). Retire del vaso y reserve.
3. Sin lavar el vaso, ponga las galletas y pulverice 20seg/vel 9
4. Añada la levadura, la mantequilla, el azúcar y los huevos programe 15 seg/ vel 7
5. Incorpore el chocolate reservado y mezcle con la espátula. Vierta la mezcla (una masa densa) en un molde préviamente engrasado o forrado con papel de hornear a 180º durante 40 minutos. Comprueba si el bizcocho está hecho si pinchamos con un palo de brocheta en el centro del bizcocho y sale seco.

Listo!!! Es un bizcocho ideal para comerlo templado!


Variante: Se puede substituir el chocolate por trocitos de manzana, anñadir 50g de nueces y un chorrito de coñac. También se puede hacer muffins o magdalenas en lugar de bizcochos.


Cualquier sugerencia o duda podéis contactar conmigo a través del email calajenny.blogspot.com.es


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Ayer hizo un mes de tu inicio en el blog.. FELICIDADES!!!

    Ahora que estamos de camino al invierno necesitamos recetillas calentitas y de toda la vida..que tal un estofado de patatas con carne?? Jiji!! Me encanta que cuelgues las recetas para la thermomix porque asi le damos más uso ;) pero como eres una crak estoy segura que para aquellas que todavia no se han decidid por la maquina o que no la conocen bien , se las puedes colgar para hacer en ollas y sartenes y asi no hace falta el pensar que hacer para comer...y estaran contentas de poder seguirte.

    Pues eso, sigue colgando recetas!!!

    ResponderEliminar
  3. holaaaa de nuevo! estoy pensando en un pastel especial para mi cumpleaños y seguramente que será este ñammmm ñammmmmm

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por haber comentado!