Powered By Blogger

domingo, 21 de octubre de 2012

PASTEL GUINNESS


PASTEL GUINNESS


 

Desde hace un tiempo que tenia ganas de hacer esta receta. La cerveza negra Guinness da  esencia y color a este postre tan goloso. La fusión del bizcocho negro con el frosting que hay por encima  hace que este pastel sea tan original. Sorprende mucho ya que el comensal no se da cuenta que es de cerveza negra si
 no se lo dices! 
La receta la he hecho con Thermomix.

Ingredientes

Para el bizcocho
250gr de harina de repostería
75gr de cacao puro en polvo (Valor)
400gr azúcar
2 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato
250ml de cerveza negra Guinness
250 gr mantequilla pomada (tº ambiente)
140gr de nata líquida para montar (35% materia grasa)
2 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla

Para el frosting de queso
150gr de azúcar
300gr de queso cremoso
360gr de nata líquida para montar (35% m.g) muy fría


Elaboración 

1. Precalentamos el horno a 180º.
2. En el vaso echarmos la harina, el cacao,, el azúcar y el bicarbonato. Mezclamos durante 20 segundos /velocidad 6. Reservamos en un bol.
3. A continuación echamos en el vaso la cerveza y la mantequilla a cuadrados pequeños. Programamos 4 minutos/temperatura 70º/velocidad 2.
4.Añadimos la nata, los huevos y la cucharadita de esencia de vainilla y mezclamos 30 segundos/velocidad 3
5. Incorporamos la mezcla de los ingredientes secos (del bol) y mezclamos 30 segundos/velocidad 3 y 1/2
Una vez esté mezclado si no ha quedado bien acabar de hacerlo con la espátula. La masa que queda es más liquidas a comparación de otros bizcochos.
6. Engrasamos un molde de unos 22 cm aprox e incorporamos la masa en él y horneamos a 180 º durante 50-60 minutos posición de calor arriba y abajo. A partir de los 50 min ir controlando pinchando con un palillo, cuando salga limpio es que ya está hecho.
7. Aprovechamos que se está horneando para así lavar el vaso y la tapa de la Thermomix para preparar el frosting una vez esté completamente frío el bizcocho.´

Para el frosting

1. Echamos en el vaso el azúcar normal para  convertirla en azúcar glass, programamos 25 segundos/velocidad progresiva 5-10.
2. Añadimos el queso y mezclamos durante 50 segundos/velocidad 3 quedará una crema suave (como una leche condensada). Reservamos en un bol.
3. Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos la nata muy fría. Programamos velocidad 3 y 1/2 sin tiempo hasta que esté montada. Tenemos que vigilar que no se pase mirando por el bocal (si se pasara se convertiría en mantequilla).
4. Una vez montada la añadimos al bol con la crema de queso y lo mezclamos mediante movimientos envolventes, siempre de abajo hacia arriba para que así no se baje la nata, hasta que estén perfectamente integradas.
5. Lo extendemos sobre el bizcocho frío y reservamos en el frigorífico hasta el momento de servir.

¡¡¡Solo falta que lo probéis!!!


Listo!!!! =) 

Cualquier sugerencia o duda podéis contactar conmigo a través del correo calajenny@gmail.com








3 comentarios:

  1. El fin de semana pasado hice este pastel.... no es nada dificil de hacer, y esta riquisimo, el contraste del frosting con esencia de la cerveza y el choco del bizcocho!!! Animo a tod@s a hacerlo!!!! Muy bueno!!!! Un pequeño fallo que yo tuve fue que al no tener batidora de varillas y no poder montar las claras a punto de nieve, utilice nata montada para el frosting... y no me salio tan espeso como tendria que haber salido....pero aun si salio muy bueno!! :D

    ResponderEliminar
  2. este si que tiene una pinta increible!!! es de los más increibles que he vistoooooo!!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por haber comentado!