domingo, 18 de noviembre de 2012

POLLO AL HORNO ACOMPAÑADO DE ARROZ MELOSO

POLLO AL HORNO ACOMPAÑADO DE ARROZ MELOSO



Ingredientes (4 personas)

8 Muslos de pollo
1 Cebolla
1 Pimiento rojo
1/2 Vaso de vino blanco
1 Bote de tomate natural entero o triturado
1 Hoja de  laurel
Sal
Pimienta
200 g aprox Arroz redondo
1 Pastillas de caldo de pollo

Elaboración

1. En una bandeja de horno pyrex colocamos los muslos de pollo.
2. Cortamos en juliana el pimiento rojo y la cebolla y  la colocamos encima del pollo.
3.A continuación añadimos el tomate natural,la hoja de laurel y salpimentamos.
4. Lo dejamos en el horno durante unos 35-40 min a 180ºC.
5. Cuando hayan pasado unos 15 minutos empezamos hacer el arroz meloso. Cogemos una sartén y le ponemos aceite de oliva y dejamos calentar. Una vez esté caliente le añadimos el arroz redondo y mientras se fríe con una una cuchara de silicona le vamos dando vueltas hasta que coja un color dorado.
6. Le añadimos tres vasos de agua y desmenuzamos la pastilla de caldo de pollo. A medida que el arroz va absorbiendo agua  iremos añadiendo agua poquito a poco hasta que veamos que el arroz esta tierno. No os puedo decir una medida exacta del agua porque cada arroz es distinto. Tendréis que ir mirando y probando. Esta es la técnica parecida al rissotto para que quede un arroz meloso. Sirve para acompañar muchas comidas. Es muy importante que dejéis que el arroz absorba el agua. y una vez que quede poca le añadáis más. Es la mejor manera para que quede suelo y meloso, ah, no hace falta enjuagarlo!!


Listo!

=)


2 comentarios:

  1. ya veo k pa esto si k tienes tiempo!!! jajajaja!!! lo he deskubierto de rebote!!! m alegro mucho k vayas haciendo cosillas!!! un beso!!

    ResponderEliminar
  2. tiene muy buena pinta! este fin de semana lo haré junto a alguna receta más tuya que he visto en este estupendo blog! felicidades jenny!!!! y si se hacen con la thermomix ya .. bufff genial!!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por haber comentado!